NO ME GUSTA ESCRIBIR



Hace unos días recibí un mensaje de MeGustaEscribir, indicándome que hace dos meses no escribía, sí es verdad querido MeGustaEscribir, he tenido unos meses bastante ocupados, debo resaltar el hecho de haber estado “trabajando” por más de 8 horas diarias, de lunes a viernes, sin una adecuada o casi inexistente remuneración, y además llevar a casa el resto de trabajo que ELLA no podía, o simplemente no quería hacer. 


Así que, esta es la principal razón del por qué no he escrito en dos largos meses. Nunca me ha faltado inspiración, o temas de los cuales escribir, despertaba en las madrugadas con la angustia y ansiedad de querer escribir, pero solo me quedaba con la frustración de no poder hacerlo; o en múltiples ocasiones, hablaba con mi mejor amigo, de temas muy interesantes de los cuales debería escribir.

He querido escribir, por ejemplo, sobre la celebración de SAN VALENTÍN, y lo consumista que resulta ser; o lo difícil que es SER MUJER, lo cual ha cambiado desde épocas pasadas, pero que sin embargo sigue siendo un difícil reto que sobrellevar; he querido escribir también, sobre las RELACIONES TÓXICAS y lo mal que la pueden pasar los chicos en una, sí esta vez quería enfocarme en los hombres y en sus peripecias amorosas; también tenía y aún tengo pensado escribir, sobre la VIDA, la tierra, el mundo, nuestro planeta, la destrucción, el caos, ¿por qué estamos aquí?, sé que este último es algo trillado, pero me quiero preguntar esto, y tratar de responderme a través de mis escritos, de mis pensamientos. 


Sé que soy una persona un tanto rara, pero tal vez no soy la única a la que le atormentan sus ideas, o la que siente que su mente está llena de imágenes, frases, pensamientos, historias que deben ser escritas, que deben ser leídas por alguien más, bueno esto me ha estado ocurriendo cada noche desde que dejé de escribir, cada mañana mientras voy hacia mi nuevo trabajo, o cada vez que hablo con alguien, y menciona una palabra clave, ese tema del que quiero escribir. 


Es como si hubiese perdido dos meses de mi vida, como si no hubiese sido yo, como si una gran parte de mí estuviera muerta, como si me faltara algo, ese algo, para llenar mi vacío. Me faltaba escribir, pero  a mí, no me gusta escribir, a mí, me apasiona escribir, y cuando haces algo apasionadamente, deseas hacerlo bien, sin dejar espacios vacíos, sin términos medios,  por eso no he escrito, porque no he podido encontrar hasta ahora el momento y la forma adecuada de volver a dejar libres a mis pensamientos. A pesar de eso, he aprendido muchas cosas en este tiempo, lo principal es que jamás debes permitir que alguien te haga sentir que tu esfuerzo y capacidad no sirven, cada uno es muy valioso y necesario; y lo segundo es que si no te sientes a gusto, y el ambiente en el que estás, es hostil, simplemente debes irte de allí, tal vez no sea fácil, para mí fue complicado, pero pude hacerlo, y hoy estoy en un lugar mejor, un lugar en donde tengo el tiempo y puedo aprovechar el momento para hacer lo que me apasiona, escribir. 


Antes de concluir, debo recalcar un pensamiento que me ha sido de gran ayuda y que definitivamente, te servirá a ti: “Muere lentamente, quien se transforma en esclavo de sus hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama… lo contrario es estar vivo (Pablo Neruda)”.


Sé dinámico, arriésgate, vive cada momento apasionadamente, toma cada oportunidad aunque te parezca imposible, lucha por lo que amas, no te rindas, sueña, ama, confía, no veas las noches oscuras, mantén la esperanza en que el día será mucho más iluminado, escribe, vive.

Desde hoy he dejado de morir lentamente.

(Elizabeth Gonzales

The Owl Girl)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enamorarse por segunda vez

Tiempo: el asesino del amor

Viaje onírico (Línea de tiempo)