Personas de papel


¿Personas de papel?, muchos pensarán que todos somos de carne y hueso, sin embargo a lo largo de este tiempo he descubierto que muchos, son simples personas de papel, y hago referencia al libro del gran John Green, Ciudades de Papel, en donde Margo Roth Spiegelman habla con Quentin y le dice:

 
"Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q, mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre sí mismas, todas las casas que construyeron para que acaben desmoronándose. Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún imbécil les ha comprado en la tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también."

 Siento que es verdad, creo fielmente en ello, en que las personas han perdido el sentido de vida, en que solo están interesadas en lo material, en que lo único importante en sus vidas es ser popular, o rico, o tener grandes carros, casas, o teléfonos modernos, en ir a lugares concurridos y ser el centro de atención; y escribo esto, en este momento, porque he perdido a alguien importante en mi vida, no ha dejado este mundo, solo se perdió a sí mismo en el mundo de la pose y el ego, solo dejó de ser quien era conmigo, para convertirse en aquella persona popular que todos a su alrededor admiran y quieren imitar, solo se convirtió en una "persona de papel".

Vivimos en un mundo que corre rápidamente, que hace que todas las personas estén agitandas, yendo a velocidad, haciendo que pierdan el visor- su esencia-, sin embargo creo que a pesar de vivir corriendo debemos tomarnos el tiempo de ser felices, yo creo que debemos ser reales, debemos apreciar a las personas que  te aprecian y están contigo en los momentos más críticos, debemos amar a los que nos aman, debemos dejar de ser personas de papel.

Elizabeth Gonzales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enamorarse por segunda vez

Tiempo: el asesino del amor

Viaje onírico (Línea de tiempo)